miércoles, 29 de septiembre de 2010

Grupos de Trabajo PALE

Queridísimos y queridímas participantes en esta aventura,
Estamos en la tercera fase y hay que "despertar" del sueño francés para completar el protocolo; ya estoy preparada para recibir vuestras fichas de las inmersiones y para mantener la comunicación durante el trabajo de los tres grupos.
¡¡Änimos!!

1. Lugar: París (Alliance Française)

Tipo de curso: tres semanas en C1, Français Intensif.

Horas de formación: 4/día, total 60horas

horas accesorias: algunas tardes había teatro o proyección de películas, aunque estando en París, dedicar la mañana a la Alliance ya era suficiente, ya que la ciudad te ofrece todo lo que quieras y más.

Estancia: en apartamento, en el 19, metro Jourdain, en la línea 14. Muy bien comunicado y muy buen barrio.

Cuestión económica: Para estar en París, más bien escasa. Teniendo en cuenta que con la "bromita" de la consejería, ahora hacienda nos va a raspar una buena pasta, pues digamos que te da para el curso y el avión. Pero merece la pena, claro está, aunque el que ha cometido el fallo debería responsabilizarse, ya que nos es justo que nos toque a nosotros pagar los errores de los demás.

Coincidencia: Pues yo prefería ir solo.

postestancia: Tres semanas y no más. Por mi me hubiese quedado algo más, pero no creo que la inspección me hubiera dejado.

alfonsovazquez.com

2. Hola!
    Soy Pilar, estuve en Paris, realicé el curso ,"Français général intensif",en la Alliance Française durante tres semanas. Como su nombre indica, el curso trataba de la enseñanza del francés, expresión, comprensión, gramática... A mí me gustó, aunque me hubiese gustado trabajar más la expresión oral y la fonética. Pero el hecho de estar con gente de distintos países y distintas profesiones fue muy enriquecedor, siendo el francés el único punto de unión. Esta fue la razón por la que me decidí a ir sola.
    Alquilé un apartamento cerca de la Escuela, y fue un acierto, en cuanto que iba andando y disfrutando de la ciudad.
    Evidentemente, un apartamento en Paris, sola, supera el presupuesto económico con el que contábamos,encima menor que otros años.Además, me parece una tomadura de pelo por parte de la Consejería lo que está ocurriendo con Hacienda, nos "camela" para que nos formemos y luego nos sale con esto,error que han cometido ellos, del que no se responsabilizan y ahora, nos están echando la pelota a nosotros.Creo que deberíamos ponernos de acuerdo y manifestar nuestro malestar.

3. Hola,
    Soy Clara, del PALE de inglés de este año.
    Como llevo un rato buscándolo y no lo encuentro, pues por lo menos saludar aquí, y agradecer el trabajo de los responsables de la organización de nuestro grupo.
    Un abrazo

4. Alumnas: M\ Eugenia, Olga y Reme
    Lugar: Lyon École Suisse de Langues
    Tipo de curso: Curso superintensivo de francés
    Horas de formación académica: 60 horas
    Horas accesorias: Por la tarde, la escuela te oferta distintas actividades: Visitas a museos, visitas turísticas guiadas por la ciudad, cenas típicas, proyección de películas, cursos grastronómicos, cata de vinos etc.
    Estancia: Apartamento alquilado. Agencia Appartambience.
    Características: Villa en el vieux Lyon.
    Cuestión económica:En nuestro caso ha sido escasa a pesar de compartir gastos entre las tres. Nos pilló el famoso volcán islandés. A causa de esto nos cancelaron el vuelo y tuvimos un viaje de odisea, en tren hasta Barcelona y de allí a Lyon en autobús. Largo y cansado. ¡Y ahora encima nos van a pedir dinero! Esto es de película de indios.
    Inmersión real. Aunque íbamos las tres, durante toda la mañana estábamos en clase y por la tarde participábamos en actividades ofertadas por la escuela y visitábamos la ciudad, lo que nos empujaba a una inmersión real que terminó en prepararnos para el famoso partido Lyon-Bayern de Munich en que participamos como tres francesas forofas del fútbol (bufandas incluidas).
    El desplazamiento de casa al centro lo hacíamos a pie, visitando la ciudad y comenzando la inmersión desde temprano.
    El fin de semana que permanecimos allí visitamos Annecy y Perouges (Villa medieval)
    Post estancia: Visita a París este puente. Pasar de interina a funcionaria de francés ¡Así realizamos la inmersión real!

5. Hola soy Panagiota Maikousi y estoy intentando publicar un comentario sobre mi curso de fancés en Strasbourg. Estuve tres semanas haciendo un curso de Lengua General, nivel B2 durante tres semanas y 60 horas en la escuela Ciel de Strasbourg. Me quedé en un piso en el centro de la ciudad del que me iba en tranvía hasta la escuela. Hablamos mucho francés y visitamos muchos sitios bonitos en Alsacia y alrededores. Una buena experiencia aunque el dinero evidentemente no era suficiente.

6. Hola soy Lola Garcìa y quiero contaros brevemente mi experiencia del Pale en Montpellier.
    Yo hice un curso estandard de tres semanas, con 20 horas semanales.
    Alquilè una preciosa casa, junto con dos amigos que tambièn hacían el curso.
    Lo hicimos en ILA.Y sólo puedo tener agradecimiento hacía esta escuela, por su seriedad, organización e interés en que aprendiera.
    Yo no sabía NADA, y por eso me inscribì en el curso para PRINCIPIANTES ABSOLUTOS,y como tal empezamos desde cero, aunque a un fuerte ritmo.En mi grupo eramos 10 y yo era la única española.
    Desde la escuela se organizaban diversos tipos de actividades.
    Ya conocíamos algo de la zona, y aprovechamos para conocer lugares pendientes.
    La dotación económica, no te permite cubrir todos los gastos.Y todavía está pendiente que pasará con Hacienda!
    Lo dicho,si no tenèis claro dónde hacer vuestro Pale de francès, os recomiendo la ILA en Montpellier.